Algunos trabajos realizados
Renovación de la red hidráulica de Almoradí
Las fuertes precipitaciones de la DANA de 2019, en las que se registraron hasta 400 litros por metro cuadrado, provocaron pérdidas millonarias y cuantiosos daños tanto en las infraestructuras, acequias y alcantarillado de Almoradí.
Las obras de renovación de toda la red hidráulica del municipio alicantino tenían por objeto paliar los daños que pudiera ocasionar una futura DANA y mejorar la calidad del agua potable.
Con un presupuesto de 4,3 millones de euros, las actuaciones se llevaron a cabo en todo el término municipal y consistieron en la renovación de todo el alcantarillado y del saneamiento de la red municipal.
Sustitución de conducciones en Murcia
Soteca emplea última tecnología para sustituir tuberías de forma más rápida, económica y sostenible. Por ello, la instalación de la nueva conducción que ha mejorado sustancialmente la calidad del agua de los vecinos de San Ginés, en Murcia, se realizó sin necesidad de una gran obra civil ya que se realizó empleando tecnología sin zanja.
Esta innovadora técnica no requiere cortes de tráfico ni interrupción de calles, lo que evita molestias a los vecinos. Además, permite acortar significativamente el plazo de ejecución de las obras, a la vez que se logra un importante ahorro en los costes en comparación con las técnicas tradicionales.
Nueva red de pluviales en Albatera
Soteca se encargó de la construcción de la nueva red de pluviales de Albatera, en Alicante. El trabajo consistió en la implantación de una red separativa de aguas pluviales en el casco urbano del municipio que permita gestionar las aguas de escorrentía evitando que la red de saneamiento se sature en episodios torrenciales de lluvia y poder así verterlas de manera contralada.
Gestión integral de la red de aguas de Elche
Soteca se encargará de llevar a cabo todas las acciones necesarias para mantener el correcto estado de conservación de las redes de Aigües i Sanejament d’Elx.
El servicio persigue ofrecer un servicio óptimo, eficaz y de calidad que permita cubrir las necesidades en las redes de agua potable, saneamiento e instalaciones de depuración del municipio, así como identificar posibles vías de mejora de acuerdo con los objetivos establecidos para este servicio que contribuirán a conseguir un municipio de mayor calidad, sostenible y saludable.